Ayer fue presentado el sistema de accesibilidad adquirido por la comuna, destinado a la camioneta de la Dirección de Adultos Mayores.
Se trata de una plataforma elevadora de sillas de ruedas, de doscientos cincuenta kilogramos de capacidad, para ser utilizadas no sólo por internos del Hogar de Ancianos municipal sino por todos los geriátricos que funcionan en la ciudad. Junto al sistema hidráulico de ascenso y descenso, se incorporó a la camioneta un sistema de anclaje para 3 sillas de ruedas con cinturones de seguridad y apoya cabeza.
El acto tuvo lugar en la vereda del Centro Cívico y durante su transcurso el presidente municipal José Lauritto señaló que “la instalación de la rampa forma parte de una serie de acciones desarrolladas en favor de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, entre las que –además- deben enumerarse la pavimentación de los accesos a los edificios donde funcionan Surco de Esperanza y de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU) y el enlace de accesibilidad entre la Escuela Nº 18 “Juan Alberto Marcó” y la plaza 12 de Octubre”.
Nota completa en edicion papel