La Provincia promueve la construcción de plantas de tratamiento cloacal y la refuncionalización de colectores en nuestra ciudad, Colón, San José, Concordia y Gualeguaychú. Esto se enmarca en el plan de saneamiento integral del río Uruguay que lleva adelante el gobierno entrerriano. Los proyectos de las cinco ciudades fueron presentados ante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), cuyos técnicos participaron de la elaboración de las iniciativas con los referentes municipales.
Los proyectos contemplan la construcción de colectores, estaciones de bombeo, ampliaciones de redes y plantas de tratamiento de líquidos cloacales. El objetivo es sanear las costas del río Uruguay y evitar que se continúe volcando al río los líquidos cloacales en crudo. Si bien esta política corresponde al gobierno provincial, se enmarca en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento que implementa el gobierno nacional”.
Más de 1.100 millones
Estiman que las inversiones a realizar en las cinco ciudades superarán los $ 1.100 millones. El 66% será aportado por la Nación, mientras que el resto será desembolsado por la Provincia. La mayor inversión se realizará en Concepción del Uruguay, donde se prevé que alcance los $ 430 millones.