Presentaron la Ley de Narcomenudeo

p7-1 19-11-14En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Urribarri presentó la promulgación de la ley de narcomenudeo. Dijo que la iniciativa nació del «clamor» de la sociedad ante un tema que necesitaba una «decisión política».

Valoró el trabajo conjunto de los tres poderes frente a la nueva herramienta legal y confió en que la nueva ley «disminuirá drásticamente» en problema de la droga en Entre Ríos. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJER), Claudia Mizawak, explicó cómo se diferenciará consumo personal y comercialización. En la ocasión también se anunció la creación de siete centro de atención en adicciones. En la tarde de ayer, el gobernador Sergio Urribarri, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJER), Claudia Mizawak, y el procurador general, Jorge García, en conferencia de prensa presentó la ley Nº 10329, conocida como de narcomenudeo. «Entendimos que por clamor de la sociedad entrerriana debíamos tomar decisiones políticas», remarcó el Gobernador quien fue el primero en tomar la palabra.

 

Durante los cinco minutos que se extendió su alocución, reiteró tres veces que el Gobierno que él encabeza «se hace cargo» y «no mira para otro lado» ante esta problemática. En ese tono, aseguró que el «Estado entrerriano actuará para velar por la sociedad y tratar de disminuir drásticamente, interviniendo ante todos aquellos casos que la sociedad detecte para nosotros actuar». Por otro lado, el mandatario sostuvo que la nueva herramienta legislativa servirá para «ser prácticos» en un tema que «afecta a la familia entrerriana» y dejó en claro que esto no significa que la Provincia afronte la lucha contra el narcotráfico. «No, a partir de ahora el Estado provincial no se hará cargo del combate del narcotráfico; seguirá siendo facultad del Poder Ejecutivo Nacional», remarcó y distinguió así que la ley 10329 está vinculada a los kioscos de droga, o sea, la comercialización en menor escala. Antes de darle paso a Claudia Mizawak, Urribarri realzó la «cooperación» de los tres poderes en el trabajo frente a este tema, con «una actitud ejemplar», manifestó.