Presentaron el balance de los Corsos Barriales

p5 14-3-Se cubrieron gastos y se distribuyó el dinero restante entre las 17 agrupaciones participantes. Más allá del dinero, todos coincidieron en la importancia de fomentar este espacio de integración comunitaria a través de la cultura el carnaval y los barrios. 

La comisión de Corsos Barriales presentó el balance de sus 6 noches en distintos barrios y el entierro de Carnaval en el predio Multieventos. El principal dinero recaudado fue en las dos noches realizadas en el predio, en donde se recaudó 38.704 pesos con la venta de la entrada a 10 pesos para mayores y 2 pesos para menores. En ese sentido señalaron que en las noches realizadas en los barrios Villa Las Lomas, Bajada Grande, Defensa Sur, Avenida Paysandú, 12 de Octubre y Don Bosco no fue mucho lo recaudado ya que la entrada era a voluntad.

 

A su vez, Marta López, representante de la agrupación Samba Papi, remarcó que con parte de lo recaudado en las dos últimas noches en el predio fue repartido entre las distintas agrupaciones para solventar los gastos del trabajo hecho durante todo el año. José Perdomo, también de Samba Papi, explicó que todo el dinero recaudado en entradas se repartió un 50 por ciento para solventar los premios, un 40 por ciento para gastos y el restante 10 por ciento para las 17 agrupaciones, las que recibieron 925 pesos cada una. En cuanto a gastos organizativos, desde la comisión aclararon que ya se pudieron cubrir en su totalidad en lo referido a seguridad, sonido, Sadaic, catering para quienes trabajaron, servicio de ambulancia, locutores, publicidad, impresión de entradas, papelería, certificados, limpieza del predio, seguro e insumos. Asimismo, se destacó que la comisión estuvo trabajando desde el mes de marzo, en colaboración con la subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Donato Redruello, de la agrupación Malabares, destacó la colaboración del Municipio y la organización de la nueva comisión. También se confeccionó un reglamento en donde se delinearon las pautas para trabajar en la organicidad del evento, el plazo de inscripción para las agrupaciones que había cerrado el 31 de julio, las categorías de la competencia y cómo iba a repartirse lo recaudado. Por su parte, el director de Cultura, Fernando Tropini, resaltó el trabajo de la comisión durante todo el año. «Todo quedó registrado en actas, se pudieron cubrir todos los gastos y ya estamos comprometidos para volver a trabajar», aseguró. Además, Rocío Muñoz valoró que hubo más de 800 chicos que participaron en los Corsos Barriales y expresó: «Hay mucho esfuerzo desde el hacer los trajes hasta darte de comer a los nenes porque muchas agrupaciones tienen comedores en sus barrios y hay un trabajo de contención social muy grande». Finalmente, adelantaron que una vez pasada Semana Santa se volverá a hacer la convocatoria abierta a todas las agrupaciones que deseen participar de la organización de los Corsos Barriales para el 2015.