Tras la información difundida sobre el presunto abuso a una menor en la cárcel de Paraná, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1, Cristian Burgos.
Elonce TV, dio a conocer este martes, el caso de abuso que sufrió una niña por parte de un convicto, en el marco de una visita que la pareja del detenido y madre de la menor, realizó al sujeto en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná. Tras la difusión de este grave hecho, el ministro de Gobierno, decidió pasar a disponibilidad al Prefecto Cristian Burgos, director de la U.P Nº1. «Si bien la Justicia es quien tendrá la última palabra, nosotros debemos tomar medidas que garanticen la investigación y la integridad física y psicológica de las personas afectadas», dijo Mauro Urribarri.
La medida alcanza también al Jefe de la División de Cuerpo y al jefe de Sección Seguridad; a la vez que se inició el proceso de sumario administrativo correspondiente. Desde el Ministerio se trabaja articuladamente con el Copnaf en lo referido a la contención y asistencia de los tres hermanos, quienes momentáneamente se encuentran a cargo de un referente familiar. El director de Restitución de Derechos del COPNAF, Ariel Villanueva, confirmó que se dispuso una medida de protección excepcional para tres hermanitos: una nena de 11 años, una de nueve, y un hermanito de siete, quienes fueron separados transitoriamente de su madre y están al cuidado de una de sus tías.
Según trascendió, el hecho podría haber ocurrido en el interior de la cárcel de la capital entrerriana, cuando la mujer y madre de los niños, visitaba a su pareja, un interno del penal que cumple una condena de 16 años de prisión por tres abusos sexuales cometidos en Paraná, entre ellos, el de una menor de edad, más otro caso que perpetró en Catamarca. La madre de las menores fue detenida el jueves pasado por efectivos de la División Trata de la Policía y le dictaron la prisión preventiva por 60 días.