La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay se encuentra abocada a la tarea de acondicionamiento de las instalaciones de la nueva escuela que funcionará a partir del presente ciclo lectivo en el barrio Lomas Norte de nuestra ciudad.
Para ello se contó con la colaboración de miembros de una cooperativa de trabajo y de personal de maestranza de distintas escuelas, los que realizaron una limpieza de las instalaciones tanto en su interior, como el corte de pasto del patio de la misma. La semana próxima se llevará a cabo la inscripción para ingresar a nivel inicial, aunque los horarios no fueron todavía informados.
Los preparativos obligaron a las autoridades echar mano a recursos de diferente origen, ya que las complicaciones surgidas después del último temporal dejaron en jaque varios establecimientos escolares que ahora, ante la inminencia del inicio de clases, requieren solución urgente.
Uno de esos casos es el de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, cuando luego del temporal pudieron verse pisos anegados, filtraciones en todo el ala histórica y problemas en el gabinete de informática y las aulas que dan sobre calle 8 de Junio. El caso fue que la rotura del techo del Salón de Actos, que esperaba ser reparado, terminó por ceder, llegando el agua en cascada a una de las aulas y de allí al taller de costura. Según se informó, se dio aviso oportunamente a Arquitectura y se está a la espera de las reparaciones, a pocos días del inicio del nuevo ciclo lectivo.