Además de las obras para recargar de arena las playas, se están realizando obras en el camino, pintando los puentes y colocando cartelería. Con gran parte de las playas ya al descubierto luego de la creciente del río, el balneario Banco Pelay sigue sumando tareas de mejoramiento en toda su infraestructura con el objetivo de mejorar su
presentación y agregar más y mejores servicios a los visitantes. En el transcurso de este fin de semana comenzará el refulado de arena contratado para dejar en condiciones todo el sector de playas habilitado para bañarse.
Son 6000 metros cúbicos de arena que se colocarán este año, y los visitantes podrán apreciar este fin de semana, el trabajo de la draga en el río. El Intendente junto a funcionarios estuvieron supervisando los trabajos de acondicionamiento centrados en el acceso a Paso Vera, con una inversión municipal de más de 600.000 pesos, que permitió el relleno del camino en la curva del camping Luz y Fuerza, además del relleno efectuado con escombros, ya que debió revertir y mejorar el socavamiento en la calle.
Se igual manera se ha sumado cartelería sobre seguridad a lo largo de todo el camino de acceso y se están pintando puentes y alcantarillas de ese mismo trayecto. Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo el pintado completo del puente principal del camino, el cual fue dotado de colores vivos y llamativos dando un nuevo panorama al lugar.
Controles
Paralelamente desde dirección de Turismo se realizó el relevamiento y control de cumplimiento de servicios por parte de los concesionarios, tarea que se lleva adelante de manera permanente para asegurar el cumplimiento y calidad de los servicios en balnearios, tal cual lo establece la normativa.