En un ajustado juego, Argentina derrotó a Colombia por 2-1. Fue en el marco del debut de ambos en el Preolímpico que se desarrolla en el país Cafetero. Jorge Carrascal había puesto en ventaja al local; Alexis MacAllister (terminó expulsado) y Adolfo Gaich lo revirtieron para la Albiceleste.
Comenzó este viernes por la noche la disputa del Preolímpico Sudamericano con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el desafío para la selección de Argentina era máximo, ya que enfrentó al anfitrión: Colombia.
El equipo Albiceleste se midió al colombiano en la ciudad de Pereira, en donde comenzó sufriendo desde temprano. Es que a los 7 llegó el primer tanto de la anfitrión, por obra del jugador de River Plate: Jorge Carrascal.
Un mal rechazo del fondo argentino en la punta derecha del área grande provocó un rebote que dejó la pelota en poder de la joya millonaria, que sacó un remate de derecha y cruzado que superó a Cambeses, que poco pudo hacer. Con el 1-0, Colombia se ubicaba en una buena posición en el arranque.
No obstante, Argentina crecería en el juego a partir del gran trabajo de Alexis MacAllister y poco a poco contaría con situaciones de gol. Es así que casi de inmediato, a los 10 minutos, un lejano tiro libre le dio la igualdad a la Albiceleste. Tras un primer toque, la pelota le quedó a MacAllister, que remató fuerte y encontró una floja reacción del arquero colombiano, dejando las cosas 1-1.
Esa efervescencia de los primeros minutos se dilató en la continuidad y es así que se fueron empatados al entretiempo.
Y en el complemento tan sólo debieron pasar cinco minutos para que la Argentina de Fernando Batista se pusiera por delante. Una pelota perdida por la izquierda del ataque quedó en poder del volante de Boca autor del primer tanto, quien controló y envió un pase de taco que pasó entre las piernas de Carlos Terán. La pelota llegó al dominio de Adolfo Gaich, quien con un suave toque al palo derecho venció a Esteban Ruiz y puso el 2-1 para Argentina a los 5.
En la continuidad del juego, la Albiceleste consiguió controlar los intentos colombianos e incluso buscó aumentar el marcador, sin embargo ya no habría más cambios en el tablero. Si queda como apostilla sobre el cierre la expulsión de MacAllister por una entrada fuerte a un contrincante que le valió su segunda tarjeta amarilla.
Con la mancha de la expulsión, Argentina logró un sólido triunfo ante Colombia y la ilusión de ser parte de los Juegos Olímpicos de 2020 está en marcha. El próximo partido será ante el seleccionado de Chile (que venció 3-0 a Ecuador n su debut), el viernes 24, desde las 22.30 (antes, quedará libre).