El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos de París 2024 a celebrarse en junio próximo. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas y será televisado por la señal TyC Sports.
Argentina asumirá el partido luego de haber empatado el lunes último 2-2 con Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París. Ante los venezolanos el equipo de Mascherano sufrió las expulsiones de los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján en un partido con final accidentado por un polémico penal sancionado a favor de la «vinotinto» que significó el empate. Barco y Luján recibieron una fecha de suspensión cada uno y no podrán jugar ante el combinado «guaraní» pero sí podrán estar a disposición del DT para la última fecha ante Brasil el próximo domingo.
Para este jueves se anuncia el regreso del defensor central Marcos Di Césare, adquirido por Racing a Argentinos Juniors en el reciente mercado de pases, debido a que dejó atrás una lesión y formará dupla central con el boquense Nicolás Valentini. Sin embargo, Mascherano decidirá en las próximas horas si Federico Redondo o Juan Sforza ocupan el centro del mediocampo y si el «Diablito» Claudio Echeverri ingresa en lugar de Baltasar Rodríguez.
Si Argentina le gana mañana a Paraguay y empata en el clásico con Brasil tendrá asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos. En caso de empatar y de haber un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, estará obligada a ganar en la última jornada ante la «verdeamarilla». En caso de perder, los de Mascherano aún tendrán chances de clasificar si derrotan a Brasil y aguardan que Paraguay haga lo propio ante Venezuela.
Paraguay por su parte llega entonado por su triunfo ante Brasil por 1 a 0 y de sumar otros tres puntos contra Argentina estará en los Juegos OIímpicos. En el equipo albirrojo, con un sistema 4-2-3-1 del DT Carlos Jara Saguier, repetiría los mismos titulares que dieron el «batacazo» ante los brasileños.
En la fase de grupos argentinos y paraguayos habían empatado 1-1 el último 21 de enero por la Zona B, con un agónico tanto de Luciano Gondou cuando parecía que el estreno albiceleste en el certamen se sellaba con una caída. Además, este jueves jugarán desde las 20 y en el mismo estadio los seleccionados de Venezuela y Brasil, que necesita un triunfo para no quedar al límite de una eliminación de manera prematura.