En los últimos días pudo observarse agua estancada en las fuentes de Plaza Ramírez. La principal preocupación radica en que actúen como criadero de mosquitos.
Varios vecinos se han manifestado preocupados al observar el mal estado de las fuentes de agua de Plaza Ramírez, como consecuencia de no estar en funcionamiento. Fundamentalmente se encuentran con agua estancada, siendo que de manera constante desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos evitar la acumulación de agua para evitar la cría del mosquito transmisor del dengue.
Si bien hace algunos años las cuatro fuentes de la plaza fueron arregladas, el funcionamiento de las bombas suele verse afectado por elementos que son arrojados en las fuentes. Por tal motivo, personal de mantenimiento del paseo público informó que las fuentes fueron dejadas inactivas hasta que se reciban rejillas protectoras. En esta instancia de espera, las fuentes fueron llenadas de agua para evitar el robo de cualquier elemento parte del sistema pero esto derivó en el riesgo sanitario, debiendo requerirse un saneamiento constante.
Si bien el estado de las fuentes afecta la imagen general de Plaza Ramírez, indudablemente el riesgo para la salud es el principal aspecto.