El lateral de la Selección Argentina sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, mientras que, el recién llegado del Inter de Porto Alegre tiene una lesión muscular en el sóleo derecho. Los tiempos serán muy ajustados, no se descartan completamente para la ida ante Atlético Mineiro.
Las alarmas se encendieron en River tras la confirmación de las lesiones de jugadores clave en el empate del domingo ante Platense por la Liga Profesional. Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella no pudieron finalizar el encuentro, generaron una gran preocupación en Núñez de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.
Marcos Acuña, se retiró al final del primer tiempo tras sentir una molestia, sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo. Aunque la lesión es de menor gravedad de lo esperado, su estado sigue siendo incierto.
Desde el club mantienen la esperanza de que Acuña esté disponible para el 22 de octubre, cuando River se enfrente a Atlético Mineiro. Para cuidar su recuperación, el lateral fue desafectado de la Selección Argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y su lugar fue ocupado por el joven Julio Soler.
Por su parte, Fabricio Bustos también salió en el entretiempo, reemplazado por Milton Casco, y se confirmó que padece una distensión muscular en el sóleo derecho. Aunque se especula que podría llegar justo a la ida ante el combinado brasilero, su recuperación llevará al menos un par de semanas, lo que pone en riesgo su presencia en el primer cruce.
El capitán Germán Pezzella, sufrió un golpe en una disputa con Mateo Pellegrini, también está en la cuerda floja. Los estudios revelaron que padece una microfractura en un hueso detrás de su oído izquierdo. A pesar de la lesión, el campeón del mundo viajará con la Selección Argentina para las Eliminatorias, aunque es probable que deba jugar con una máscara si se le requiere.
Con un calendario apretado y decisivo, River enfrenta a una serie de desafíos en las próximas semanas. Después de la doble fecha de Eliminatorias, el equipo jugará el viernes 18 de octubre ante Vélez por la Liga Profesional, un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo. Luego, el 22 de octubre, se disputará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, seguido de la revancha el 29 de octubre.