El Concejo Deliberante de Basavilbaso sancionó por unanimidad un proyecto de Resolución, impulsado por el bloque radical, mediante el cual se manifiesta preocupación por el mal estado y el peligro que representan los dos cruces de las Rutas provinciales 20 y 39.
El bloque de Concejales de la UCR planteó en la sesión de este jueves que las obras realizadas en los accesos a Basavilbaso por las Rutas 39 y 20 «resultan en la práctica muy peligrosas», y prueba de ello «es el importante número de accidentes que se han producido y que no solo involucran a personas que desconocen la zona, sino también a vecinos de Basavilbaso y zonas aledañas».
Silvina Pérez hizo notar que por el diseño que se eligió «la Ruta se corta abruptamente, quedando muy angosta, con el agravante que no se encuentra debidamente señalizado, provocando que los conductores se vean sorprendidos por el trazado de la ruta en este sector. El tipo de diseño para la división de carriles es poco conveniente, y así queda demostrado en la realidad», afirmó. La miembro informante del bloque radical hizo notar que al despintarse los cordones divisorios de carriles, y no tener una adecuado mantenimiento, «aumenta las posibilidades de accidentes ya que por las noches y en los días de intensa lluvia y neblina quien no conoce la zona es propenso a tocar y o subirse a dicho cordón, como efectivamente ha ocurrido en varias oportunidades, inconveniente que también han padecido vecinos de la localidad». Y por otra parte denunció que las luminarias ubicadas frente al predio termal «nunca funcionaron completamente, pese a los reclamos hechos».