Se encontraron jeringas dentro de un contenedor y esto alarmó al municipio, que observa cómo los uruguayenses no tienen apego al cuidado de la salud y el medio ambiente local.
Tal como pasó en otra oportunidad, el equipo de recolección de residuos encontró el último lunes una importante cantidad de jeringas en el contenedor ubicado en una esquina de Plaza San Martín, sobre Estrada y Leguizamón. Junto a las jeringas se encontraron otros elementos pertenecientes a una veterinaria, hecho que alarmó a las autoridades municipales.
Más cuidado
Desde la Coordinación de Servicios Públicos se informó que uno de los recolectores se pinchó al manipular los residuos. Una vez más se solicita colaborar no arrojando jeringas en bolsas y contenedores destinados a los residuos domiciliarios. Vale recordar que la Municipalidad brinda también el servicio de recolección de residuos patológicos originados en el Hospital, clínicas, sanatorios, consultorios, etc. Una actuación responsable indica que cualquier generador de desechos patológicos debe solicitar este servicio, evitando así afectar a cualquier vecino o recolector.
Se realizará control sanitario en el ex basural
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se desarrollará un operativo sanitario en el ex basural, este jueves desde las 9 horas. Allí se realizarán controles de tensión arterial, control de crecimiento y desarrollo, y calendario de vacunación. Además, se entregará leche fortificada a las familias que lo requieran y medicación a los pacientes con enfermedades crónicas. Operativos de este tipo forman parte de la descentralización sanitaria, que se suma a las atenciones que diariamente se brindan en los Centros de Salud Municipales “La Concepción”, Villa Las Lomas Norte, Rocamora, Centro Integrador Comunitario y Asistencia Pública.