El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunió ayer de mañana y analizó la situación de las obras sociales, que fueron dividas en cuatro categorías, de acuerdo a los valores pautados y las posibilidades económicas de cada una de ellas. Allí se entendió que debido al atraso en los pagos de las prestaciones, se solicitará una audiencia a las autoridades el Iosper.
Según informó el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, las dos primeras categorías de obras sociales incluyen a la mayoría de los profesionales y la tercera, como no alcanzan los valores solicitados por la Federación, serían menos los prestadores que voluntariamente se inscriban.
A su vez, hay una cuarta categoría que incluye al Iosper, ya que con esta Obra Social se tiene un acuerdo particular. En este sentido, el titular de la Federación comentó que han surgido numerosos reclamos debido a la escasa actualización de aranceles respecto a los convenios con otras obras sociales y al atraso que se viene produciendo en función del convenio original. Por este motivo se solicitará una reunión con los directivos del Iosper, se informó a APF desde la entidad profesional.