Las cooperativas eléctricas de Entre Ríos continúan con las gestiones para lograr el cobro de los subsidios comprometidos por Provincia y Nación en el marco del congelamiento de tarifas, que aún se les adeuda. Además analizaron la situación del sector y señalaron que «el escenario a futuro es incierto». A poco de culminar el año, las cooperativas tuvieron su reunión mensual en Villaguay.
En ese marco, el titular de Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Rafael Zambiazzo, informó que el objetivo de las reuniones es «analizar la situación general, ya que al no haber tarifas y encontrarse demorado el plan de convergencia no se puede avanzar en nuevos temas, que en muchos casos implican la implementación de nuevos proyectos»
El dirigente indicó que las gestiones «son constantes» y que en ese marco se generó una audiencia con el Secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, a quien le plantearon alternativas que le permitiría generar recursos a partir del cobro de un subsidio adeudado a todas las cooperativas. «El escenario a futuro es incierto, porque no se tiene precisión de lo que vendrá en materia de política vinculada al sector energético con el próximo gobierno», dijo Zambiazzo.
Al momento de evaluar el cuadro de situación para el sector, destacó que en la provincia «se han realizado inversiones que permiten al sistema una prestación acorde a la demanda, algo que no sucede en otras áreas del país». «Mientras tanto cada cooperativa busca atender y dar respuesta al usuario, sin embargo algunas se encuentran limitadas por la falta de fondos para concretar inversiones y dar respuestas, debido a las razones apuntadas», acotó. El próximo 4 de diciembre las cooperativas eléctricas entrerrianas concretarán su última reunión anual en Villaguay, oportunidad donde cerrarán el año en cuanto a actividades institucionales de la organización.