«Montielera», la representante de la cabaña de la entidad educativa de nuestra ciudad fue campeona en la exposición de la Sociedad Rural. La cabaña de la Asociación Educacionista «La Fraternidad» y de la Universidad de Concepción del Uruguay compitió en la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina que se realiza en el predio de Palermo, Buenos Aires.
Allí, la vaquilla «Montielera» obtuvo el primer premio en la categoría hembra menor de 2 años y a su vez fue la campeona de la raza, de ganado vacuno, Red Simmental. Esta ejemplar es hija de la premiada «Annete» y del toro «Ñancay». Desde el año 2010 la cabaña «La Fraternidad» compite en la tradicional Exposición Rural de Palermo con ganado vacuno de las razas Simental y Red Simental.
En esta oportunidad la vaquilla «Montielera» suma nuevos galardones para la trayectoria y el trabajo que se viene realizando desde la Unidad Agrotécnica «Dr. Bartolomé Vassallo» de AELF-UCU. Tras la decisión del jurado en la premiación de Montielera, el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret dijo por Lt11 que fue muy satisfactoria la participación en la Feria Internacional de Palermo y destacó la labor del equipo de colaboradores. En tanto Sauret destacó «lo importante es que aprendemos a comparar las líneas genéticas, y cuando presentamos un producto, se somete a la competencia, competir y mejorar la calidad es una tarea importante, pero también es importante advertir que nuestra cabaña a diferencia de las otras no es comercial, es una cabaña sin fines de lucro con finalidades académicas».
Firma de convenio
En tanto que ayer martes la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) firmaron un Convenio Marco con fines específicos en la
«Sala de Ventas» del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo a las 17 horas. Ambas partes, representadas por el rector de UCU, doctor Héctor César Sauret, y por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, establecerán en dicho convenio la promoción y desarrollo de programas de investigación a cargo de esta casa de altos estudios, tendientes a analizar la presión impositiva (gravámenes nacionales, provinciales y municipales) y costo laboral que debe afrontar un productor agropecuario entrerriano evaluando su aporte al presupuesto de la provincia de Entre Ríos.