Preguntan si la provincia mantiene una deuda con la Cámara de la Construcción

Preguntan si la provincia mantiene una deuda con la Cámara de la Construcción

Paraná.(RN). Ingresó en Diputados un pedido de informes para conocer si el gobierno provincial mantiene una fuerte deuda con contratistas del Estado, y que podría generar la paralización de obras con el consecuente riesgo laboral de unos 9000 obreros. El texto, al que accedió Recintonet, lleva las firmas de Fuad Sosa (UCR-Nogoyá), y de sus pares de

Preguntan si la provincia mantiene una deuda con la Cámara de la Construcción

Paraná.(RN). Ingresó en Diputados un pedido de informes para conocer si el gobierno provincial mantiene una fuerte deuda con contratistas del Estado, y que podría generar la paralización de obras con el consecuente riesgo laboral de unos 9000 obreros. El texto, al que accedió Recintonet, lleva las firmas de Fuad Sosa (UCR-Nogoyá), y de sus pares de bancada Pedro Ullua (Sauce de Luna) y Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay).

El pedido de informes, que se hace eco de una información publicada hace unos días en el portal U24, pide conocer si “es cierto que el Superior Gobierno de la Provincia adeuda a la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, una suma superior a los mil millones de pesos ($ 1.000.000.000). En tal supuesto se sirva precisar el monto exacto de dicha deuda”.

En el mismo sentido, los diputados quieren conocer si, tal como trascendió, “es verdad que en una reunión celebrada en fecha 12 de noviembre de este año 2015 funcionarios del Poder Ejecutivo habrían ofrecido cancelar ese monto mediante la emisión de cheques diferidos con vencimiento en los meses de abril y mayo del año 2016”; así como si “es cierto que dicho ofrecimiento fue rechazado bajo la advertencia de la Cámara Empresaria de paralizar las obras en ejecución; con la posibilidad de provocar que más de 9.000 empleados directos y más de miles trabajadores de modo indirecto queden sin su fuente de trabajo”.

En cuarto lugar, los legisladores radicales inquieren al gobierno si éste “ha evaluado el impacto que dicha situación originaria. Y, en consecuencia, ¿cuáles serían las medidas en orden a evitar que las mismas perdidas se produzcan?”.

En último lugar, preguntan si “ha existido a través de la dirigencia gremial de UOCRA alguna gestión que posibilite la intervención de los Organismos laborales competentes a los fines de prevenir que se concrete la discontinuidad de la relación laboral de más de 10.000 personas que dependen del sector de la construcción”.(RecintoNet)