Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa brindando seguridad y custodiando las zonas limítrofes del país para prevenir el delito. Como resultado, se decomisaron más de 5.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.
El primer operativo ocurrió en Eldorado, Misiones, cuando una patrulla de la Fuerza que controlaba el Río Paraná detectó, en la zona conocida como “Puerto Cura”, un bote abandonado sobre la costa con bultos en su interior.
Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataban de 5.000 atados de cigarrillos de origen ilegal, que fueron secuestrados por orden del magistrado interviniente.
Por otro lado, en la localidad correntina de Santo Tomé, efectivos de Prefectura que realizaban un control vehicular en la Av. Gervasio Artigas y Ley Nacional, detuvieron la marcha de una moto, cuya conductora llevaba una caja.
Al revisarla, se constató que tenía 70 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, que también fueron incautados. Toda la mercadería, cuyo valor asciende a casi 750.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.