Continúan los rastrillajes para dar con el otro tripulante perdido, quien habría dado vuelta campana con su embarcación mientras pescaban. Un tercer tripulante fue rescatado por efectivos de la Fuerza.
Personal de la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de uno de los tripulantes desaparecidos, cuando su embarcación dio vuelta campana mientras navegaban a la altura del kilómetro 229.6 del río Uruguay, en la ciudad entrerriana de Colón.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Fuerza observaron, en el lugar anteriormente mencionado, una embarcación semisumergida y a la deriva.
Rápidamente, se destacó un guardacostas y un semirrígido a la zona, donde se encontró a una persona en la costa, con su chaleco salvavidas colocado y principio de hipotermia, que manifestó encontrarse con dos personas más realizando tareas de pesca cuando su embarcación dio vuelta campana.
Tras los intensos rastrillajes se logró dar con el cuerpo de uno de los hombres buscados, de 70 años, quien inmediatamente fue reconocido por sus familiares y continúan las tareas para encontrar al otro pescador desaparecido.
Además, confirmó la identidad del tripulante ya encontrado el viernes por la tarde y las razones de su deceso. “Personal de Prefectura divisó a la altura del km 227 -cerca de la Isla Queguay, del lado uruguayo- el cuerpo sin vida de un hombre”.
“Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Colón para que sea trasladado al puerto local, se le realice la revisación médica y el posterior reconocimiento de familiares, quienes lo identificaron como Luis Falcón (72)”.
En cuanto a la causa de muerte, se pudo determinar que fue “asfixia por ahogamiento”. Sus restos fueron velados en San José e inhumados en el cementerio de la ciudad, este sábado por la mañana.
Las tareas en búsqueda del tercer tripulante continúan desde Liebig hasta el puente internacional, y están a cargo de Prefectura Colón, Zona Bajo Uruguay y ROU. Colaboran Policía Departamental Colón, Bomberos Voluntarios Colón y San José.