Un bote con dos tripulantes se disponía a cruzar desde Concordia con destino a Uruguay con bultos en su interior, cuando fue descubierto por personal de Prefectura. Llevaban cigarrillos, desodorantes, elementos de higiene y sobres de jugo.
Alrededor de la seis de la mañana de este miércoles, el personal de Investigaciones de la Prefectura Naval de Concordia realizó un operativo por infracción a la ley 22. 415 (contrabando), en el lugar denominado “El Cuadrado”, a la altura del kilómetro 329, 6 del río Uruguay.
En ese lugar, un bote a remo con dos tripulantes se disponía a cruzar con destino a la República Oriental del Uruguay con bultos en su interior, pero fueron visualizados por prefectos que se encontraban de patrulla en la zona y lograron interceptarlos.
Del recuento se pudo saber que el cargamento contenía un total de 55 bultos discriminados en casi 2.000 cartones de cigarrillo con 10 unidades cada una de la marca “GIFT” (Industria Paraguaya), además de más de 4.000 unidades de desodorantes y elementos de higiene, y 6.000 sobres de jugo rinde 2, entre otras cosas.
De acuerdo a lo que se informó a un cronista de Concordia Policiales, presente en el lugar, la mercadería secuestrada estaría valuada en una suma que rondaría los 50 millones de pesos.
Del operativo participó el jefe de Prefectura Puerto Concordia, Jorge Ribinski, junto a todo su personal, bajos las directivas del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analia Ramponi y el secretario Penal, el Dr. Alan Berddolt. Fuente: El Once