Se conmemoró ayer el 204° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. Fue con un acto realizado en la plaza Cabo Primero Julio Omar Benítez, de la Prefectura ZOna Bajo Uruguay, que fue presidido por el titular de la misma, prefecto mayor, Mario Enrique Eichhorn.
Estuvieron presentes el intendente Carlos Guillermo Schepens, representantes de las fuerzas vivas, policiales y de seguridad, invitados especiales y personal en actividad y en situación de retiro de la fuerza.
Tras la presentación y el saludo a la formación de efectivos, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a lo que siguió una invocación religiosa, a cargo del cura párroco de la basílica de la Inmaculada Concepción, presbítero Jorge Almeida, y a la visualización del mensaje institucional del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, con una producción audiovisual que reflejó, además, los saludos del personal de las distintas áreas de la fuerza.
Finalizando el acto se entregaron, medallas de distinción (distintivos de tercera clase con diploma institucional de reconocimiento) por actos de mérito al ayudante de primera Marcelo Fabián López y al cabo segundo Mauricio Damián Follonier. En tanto que el jefe de la Prefectura de Concepción del Uruguay, prefecto Gustavo Gabriel Ivancich, tomó el juramento de fidelidad a la bandera a los marineros ingresados en 2013.