Efectivos de Prefectura tuvieron ayer dos intervenciones ante situaciones de emergencias en el río Uruguay, en las costas cercanas a nuestra ciudad. Primero un grupo de kayakistas, que no podían regresar por el viento. Luego, un isleño, lesionado en el pie por una raya.
Personal de Guardia en la Prefectura de Concecpión del Uruguay recepcionó un llamado telefónico al número 106 «Emergencias Náuticas», de parte de un hombre manifestando que se encontraban sobre la costa de la Isla Cambacua junto a otras tres personas, no pudiendo regresar al Club Regatas por el fuerte viento reinante, habiendo llegado al lugar en un kayak doble y una piragua.
Ante esta situación, personal de esa fuerza acudió al lugar a bordo de la embarcación SR-9236, para auxiliar a los navegantes, pudiendo hallar a las personas a la altura del kilómetro 181 del río Uruguay.
Afortunadamente todos se encontraban en buen estado de salud, no requiriendo asistencia médica, por lo que se procedió al traslado de los mismos hasta el muelle local propio, llevando tranquilidad a los navegantes.
Isleño lesionado
Por otro lado, en el mismo teléfono de emergencias náuticas de prefectura, se recibió el alerta de que un navegante a bordo de su embarcación, trasladaba al propietario de un rancho de la isla Cambacuá, desde la isla hacia el puerto local, tratándose de un hombre de 72 años de edad, quien aparentemente había sido lesionado en su pie por una raya.
Personal prefecturiano de forma inmediata organizó el procedimiento a seguir y solicitó asistencia médica, preparándose para recibir al herido en el muelle y proceder al traslado.
Así fue que la persona herida fue llevada hasta la unidad de emergencias del Servicio de Emergencias “Alerta”, efectuando posteriormente el traslado hacia el hospital Urquiza, para brindar una mejor atención.