Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que sufrió un accidente en su pierna derecha mientras navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.
El hombre, de 29 años, realizaba tareas de rutina en la bodega del barco cuando se fracturó la tibia y el peroné.
Un médico de la Institución, a través de una radioconsulta, brindó las primeras indicaciones para palear el dolor e indicó una aeroevacuación.
Inmediatamente, en un operativo coordinado por aire y tierra, la Autoridad Marítima nacional desplegó un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo para el rescate, con personal especializado a bordo para este tipo de emergencias.
Una vez ubicado el helicóptero sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al marinero accidentado. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras que desde la estación aérea de la ciudad balnearia se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto local para trasladar al tripulante a un centro de salud.
Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina realiza el 99% de los operativos de búsqueda y rescate en el mar.