Precios acordados en comercios de Concepción del Uruguay

p3 11-3-Desde el 19 de marzo se pondrá a disposición una lista de 70 productos en los supermercados Riccio, Gran Rex y San Justo, esperándose que otros supermercados adhieran. Ayer lunes se reunieron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor local, su director Juan Pablo Romero Seoane y el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial,

Juan Carlos Albornoz, quien llegó para mantener un encuentro con los supermercadistas locales a fin de coordinar un listado de productos económicos para la venta al público en el marco del plan «Precios acordados entrerrianos».

 

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que «los comerciantes siempre están predispuestos a apoyar y trabajar en conjunto», por lo cual desde el 19 de marzo se pondrá a disposición una lista de 70 productos en los supermercados Riccio, Gran Rex y San Justo, esperándose que otros supermercados adhieran. Los clientes podrán encontrar en las puertas de los supermercados adheridos el listado de los productos con sus precios.

 

Duración y monitoreo
Romero Seoane explicó que el convenio durará hasta diciembre y se revisará cada tres meses, mientras que Albornoz destacó que junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se realizará un control periódico para corroborar que el convenio se respete. El Director provincial destacó que en la provincia no sólo se está trabajando con los supermercados o afines, sino también con productores y distribuidores ya que tienen a su cargo la venta de los productos a los comerciantes y forman parte de la cadena comercial que se intenta preservar junto al programa «Precios Mejorados», que se implementa desde la Nación.

 

«Precios Cuidados»
Por otra parte, seis de cada diez personas consideran positivo el programa «Precios Cuidados». Estas cifras fueron arrojadas mediante una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública habiendo consultado a casi 1.052 personas en todo el país. El relevamiento indica que el 59,6 por ciento de los entrevistados considera positiva la evolución del programa oficial puesto en marcha a principios de enero, mientras que un 34,7 por ciento cree que es negativa. En ese marco, la opinión positiva llega casi al 70 por ciento y en la clase media se ubica en 54 por ciento.

 

De acuerdo a la encuesta, también cosecha un amplio apoyo la decisión del Gobierno de dar a conocer el listado de comercios que no respetan los precios acordados para 194 productos. En ese sentido, se destaca un aval del 63,4 por ciento, frente a un 31,2 por ciento que desaprueba esa medida. En otro punto del sondeo realizado por el CEOP se consulta sobre el Índice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu), y de allí se desprende que el 69,3 por ciento de las personas le otorga mucha o bastante importancia al nuevo indicador, contra un 25 por ciento que le asigna poca o ninguna importancia.