Por “problemas de agenda” el compañero de fórmula de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) no visitará Paraná este jueves, tal como estaba previsto . Sí, sostiene las actividades programadas para el viernes en Gualeguaychú.
El dirigente de Paraná, Aníbal Vergara, informó que se suspendió la visita a Paraná del candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, por “problemas de agenda”.
Estaba previsto que este jueves el Senador nacional visitara la capital provincial y que el viernes hiciera lo propio en Gualeguaychú.
“Pichetto tenía la agenda armada, donde estaba incluida la visita a Paraná, pero se le sumó la agenda presidencial y estará en Chaco y Formosa”, acotó.
Consultado por APF, Vergara indicó que “los compañeros de Concordia, Alasino entre ellos, irán a Gualeguaychú el viernes”
Leissa
La ciudad de Gualeguaychú se apresta a recibir este viernes 2 de agosto al senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.
En ese marco, se trabaja en una agenda que incluiría atención a la prensa y una charla abierta la comunidad.
Esta última será a la hora 20 en el local ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.
Al respecto, el referente del Nuevo Espacio, Luis Leissa, destacó la decisión de Pichetto “ya que aparece como una puerta de entrada hacia un proceso superador que apuesta a una síntesis, mirando hacia adelante y escapando a la posibilidad de repetir ese pasado que el kirchnerismo encarnó durante 12 años”, señaló.
Desde la óptica del ex intendente de Gualeguaychú “aun reconociendo las dificultades que el término peronismo abarca, en un marco de incertidumbres, de una sociedad revuelta y de integración de espacios más que de partidos políticos, creemos que hay que apostar a una construcción que busque mayor institucionalidad, respeto a las formas y que sea un puente hacia la racionalidad evitando la vuelta atrás que el kirchnerismo encierra”, reflexionó.
“En ese contexto, la decisión de Pichetto brinda una salida positiva para el futuro, apuesta a que la historia no está concluida y frena las verdades únicas que se quieren reimplantar. Regresar al pasado, como sería votar a Fernández-Fernández, significaría frenar avances cuando la tarea más dura ya se hizo. La expresidenta frenaría algo que intentar asomar, algo que viene clareando con valores y con bases republicanas”, opinó.
Según el dirigente peronista “el estado actual de la sociedad se asemeja a un hormiguero pateado. Intentar dominarlo y encauzarlo es imposible con quienes prostituyeron todo y donde ni siquiera quedaron afuera diversos organismos de derechos humanos, a los que partidizaron y los hicieron cómplices de la corrupción”, recordó.