El desalojo de las instalaciones de la entidad deportiva de nuestra ciudad fue pospuesta por la jueza Civil Federal, Beatriz Aranguren, hasta el próximo 2 de febrero de 2016. A primera hora de la mañana de ayer la Justicia había ordenado que se dispusiera el desalojo del Club Itapé para la devolución de esos terrenos al Ejército Argentino.
Defensa y tensión Muy temprano en la mañana un grupo de dirigentes y vecinos de la institución dijeron presente frente al pórtico de ingreso del club verde para rechazar la medida judicial y se vivieron momentos de tensión cuando al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal y representantes legales del Ejército, sumado a funcionarios de la Justicia, quienes dialogaron en distintos términos con los presentes buscando un consenso que difícilmente iba a surgir.
Hasta el 2 de febrero
La situación observada en el lugar motivó la presencia de la jueza Civil Federal, Beatriz Aranguren, quien luego de dialogar con vecinos que rehusaban salir del interior de las instalaciones, acordó con la Comisión Directiva del Club Itapé dejar sin efecto la medida judicial hasta el próximo 2 de febrero de 2016.
Sentencia firme
La demanda judicial iniciada por el Ejército le ha resultado favorable hace más de un año, pero luego de notificaciones y ante la falta de cumplimiento de parte de la institución, se dispuso intervenir mediante la fuerza policial, hecho que se vio reflejado ayer por la mañana pero que ingresó en un cuarto intermedio hasta febrero próximo. Las autoridades del club y los vecinos solicitan el entendimiento de la actividad social que allí se desarrolla en pos del deporte y de los jóvenes, como lugar de contención ante las problemáticas que atraviesa la sociedad, pero deberán apelar a instancias de acuerdo con la Nación para poder revertir un panorama que asoma como sumamente complicado.