Después del buen ingreso de varios futbolistas ante Rosario Central, el DT piensa en darles una nueva posibilidad desde el arranque para la segunda fecha del Grupo H ante Nacional. Además, se perfila un cambio de esquema.
Los tres puntos que lo devolvieron a la zona de clasificación en la Copa de la Liga ante Rosario Central calmaron las aguas, pero así y todo Martín Demichelis sabe más que nadie que tiene un arduo trabajo por delante para hacer crecer en su rendimiento colectivo a este River que se ha tornado irregular desde que arrancó el año. Lo necesita porque se viene la definición del torneo y porque la Copa Libertadores, certamen por el cual el jueves recibirá a Nacional, no perdona.
La rueda no para en Núñez. En apenas dos días se vendrá un duelo clave en el Monumental por el Grupo H en el que deberá hacer valer su localía para respaldar la importante victoria que se trajo de Venezuela ante Deportivo Táchira en el debut, y por eso el DT ya comienza a darle forma a un once que seguramente seguirá cambiando de nombres y hasta probablemente de esquema.
Es que, más allá del 2-1 a Central, a las claras quedó que la performance del Millonario en el primer tiempo dejó mucho que desear y justamente a raíz de eso fue que Micho metió mano en el equipo, desarmando el tridente ofensivo y sumando volantes de juego como Ignacio Fernández y Esequiel Barco.
En ese sentido, siguiendo la tendencia de las modificaciones ante la falta de repuestas, todos los caminos conducen a que se perfilan varios cambios en River para la cita copera en el Monumental. ¿Quiénes son los candidatos a volver a la titularidad? De movida, los dos mencionados: Nacho y Barco.
Pero eso no sería todo. Al mismo tiempo, hay grandes chances de que haya renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz por Sebastián Boselli y Milton Casco, mientras que Rodrigo Aliendro retornaría al eje del mediocampo. Santiago Simón o Nicolás Fonseca serían los elegidos para salir de la formación, aunque recién el miércoles en la última práctica habrá mayores certezas. ¿Y el sistema? También cambiaría, ya que el 4-3-3 no le viene funcionando al DT.
Otro aspecto que deberá definir Demichelis tiene que ver con la situación de Pablo Solari, quien terminó con hielo en el cuádriceps. Si bien hoy pudo trabajar con normalidad, es una opción que no lo quieran arriesgar teniendo en cuenta la seguidilla que se le viene a River.
Después de ausentarse llamativamente de los convocados de Primera ante el Canalla, la idea del cuerpo técnico es que Mastantuono vuelva a estar en la lista para la Copa Libertadores, ya que no tiene lesión y llega con ritmo después del Superclásico de Reserva en el que se despachó con un gran nivel y un gol de penal.
Por otro lado, en el caso de Ramiro Fines Mori todavía no hay garantías como consecuencia de la sinovitis en la rodilla que lo tiene a maltraer. Es un día a día y lo evaluarán hasta mañana para definir si lo incluyen de cara al partido por la Copa Libertadores de este jueves en el Monumental.