En la mañana de este martes hubo importantes novedades en la causa iniciada luego de que fuese encontrado un cuerpo sin vida en una vivienda de calle Rufino Mir y Urquiza, en Colón. Todo comenzó en la noche del lunes, cuando un vecino fue alertado de una situación irregular y pudo observar desde el fondo de su casa a la persona fallecida, identificada por fuentes extraoficiles consultadas por El Entre Ríos como Gisela Grispi, dando aviso de inmediato al Comando Radioléctrico.
La víctima tiene 39 años, cuyo cadáver se hallaba en el baño, en avanzado estado de descomposición. El presunto victimario fue identificado como Rubén Martinera, de 39 años.
“El hecho habría ocurrido el viernes por la noche. Habiendo pasado más de 72 horas, no es clara la forma de muerte, así que no pudo ser determinada en primera instancia por el médico policial que se presentó en el lugar”, señaló el jefe de Policía Departamental, en declaraciones a Canal 5.
“Se pudo rastrear a su exconcubino, que había sido visto el viernes en la casa por los vecinos. Ya tenía una denuncia por violencia de género, radicada el 31 de agosto. Además había medidas cautelares dispuestas en octubre por Fiscalía, por lo que anoche se lo intentó localizar en varios lugares. Hoy (martes) aproximadamente a las 8 de la mañana se lo encontró en Colonia Hugues, en la casa de su madre. Se lo trajo la jefatura, sindicado en primera instancia como el supuesto autor del hecho”, detalló el comisario Sergio Goró.
“Falta el resultado de la autopsia que, por lo que hablamos esta madrugada con el fiscal, el cuerpo será trasladado hasta Concordia. A la vez se dio intervención a Criminalística de Concepción del Uruguay”.