Luis Maximiliano Benedetto, el exfuncionario de la Municipalidad de Concordia denunciado por violencia de género, quedó detenido este miércoles por la tarde tras presentarse en los Tribunales de la ciudad junto a un abogado, confirmó el fiscal coordinador José Costa.
Benedetto, quien fue director del Parque San Carlos de Concordia hasta que se hizo pública la denuncia en su contra, será imputado por los tres hechos por los cuales está acusado y luego se realizará la audiencia de medida de coerción. Este miércoles también se conoció que Benedetto tiene tres denuncias en su contra en total, una de ellas por abuso sexual.
Se informó a UNO que en las últimas horas se pidió la detención del exfuncionario y durante la tarde se presentó en Tribunales junto a su abogado, Juan Carlos Romero, y se hizo efectiva la medida.
Tres hechos
Luego de la denuncia penal y pública que realizó una mujer en las redes sociales contra el entonces funcionario municipal de Concordia, la Fiscalía avanzó en la investigación e informó que se acumulan tres denuncias en total contra el hombre por gravísimos casos de violencia de género.
Desde el área de Prensa del Poder Judicial indicaron que la fiscal Evelina Espinosa informó que, en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de Concordia, tramitan tres denuncias en contra de Benedetto, por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género-.
Por lo tanto, no sólo es investigado por la acusación por la brutal golpiza que el fin de semana le propinó a Brenda Guardia, la joven que en una publicación en una red social afirmó: “Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia y actual Director del Parque San Carlos, me agredió físicamente en su domicilio a las 13 horas de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”.
También tenía otra causa por acoso sexual virtual contra una víctima, y otra por abuso sexual de una tercera mujer. No se descarta que puedan aparecer más denuncias contra Benedetto en las próximas jornadas.
Asimismo, la fiscal Espinosa hizo saber que, por orden del juez de Garantías Francisco Ledesma, la División Investigaciones de Concordia realizó tres allanamientos en la vivienda de Benedetto, en la de sus padres y en las oficinas de su lugar de trabajo, en el Parque San Carlos.
En los operativos se procedió al secuestro de todo tipo de telefonía celular, computadoras y demás dispositivos de almacenamiento, y se dio intervención a la División Criminalística. El personal especializado de esta área de la Policía analizará y peritará cada elemento en busca de información relevante para las causas.