Gimnasia perdió anoche 1 a 0 con Juventud Antoniana en Salta por la fecha 20 del Federal A. El único gol del partido fue a través de un penal que inventó el árbitro Sosa y que ni los relatores salteños podían creer que había cobrado. El Lobo mereció más, tuvo sus chances y siguen entre los 8 de arriba.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay enfrentó anoche a Juventud Antoniana en Salta, por la 20° fecha de la fase de grupos, zona Norte, del Torneo Federal A de fútbol. El partido se tuvo arbitraje del correntino Jorge Nelson Sosa.
El primer tiempo fue entretenido, Gimnasia salió decidido a demostrar que no se iba a quedar especulando en el fondo, salió a jugar de igual a igual y enseguida tuvo dos aproximaciones. La más clara fue a los 7 minutos, cuando una contra conducida por Agustín García deriva en una pelota por el medio a Javier Sotto que metía una gran diagonal, control de pelota y le quedó picando ante la salida del arquero salteño. El delantero del Lobo la tocó por arriba y pasó rozando el palo.
Antoniana sintió la presión del Lobo en su campo y le costó salir. Recién a los 20 minutos tuvo una jugada clara que nació de un mal control de Benítez en el medio que permitió una contra rápida de los locales en los pies de Vargas, que tuvo tiempo de controlar y amagar, de aquí para allá, antes de sacar un remate cruzado abajo que pudo tapar Bustos en una gran salvada.
Allí se emparejó el partido y Antoniana pudo salir mejor de la presión que proponía Gimnasia. Hubo aproximaciones pero no de mayor peligro. Hasta que a los 37, otra vez Bustos salvó a Gimnasia. Vargas recibió una pelota sobre la derecha, logró esquivar al arquero pero abriéndose demasiado, por lo que cedió para atrás para la entrada libre de Patto que remató violento y Bustos llegó para recuperarse y salvar lo que era un gol seguro. Con las manos y la cara, el 1 puso el cuerpo para que no haya gol. Así se fueron al descanso, cero a cero, pero un entretenido partido.
El segundo tiempo arrancó similar, con los dos equipos buscando, pero con Gimnasia más ordenado y apuntando a la velocidad de los de arriba, que venían generando fútbol con buen manejo de la pelota y dinamismo.
Pero llegó uno de los imponderables. Sosa tenía que aparecer. El árbitro que venía pasando deaspercibido, inventó una falta sobre Vargas que saltó en el área y a los 18 del segundo tiempo inventó un penal para Juventud Antoniana. Se sabía que podía pasar, y pasó nomás. Otra vez la influencia de factores externos a lo futbolístico para resguardar a los poderosos. Julio Cáceres lo pateó fuerte al medio y vulneró a Bustos y marcó el único gol del partido.
Buena la actitud de Gimnasia tras el gol en contra. Se fue con todo en busca del empate, lo buscó por diferentes medios y estuvo cerca. Los salteños terminaron pidiendo la hora, metidos atrás y apostando a una contra que no se dio. El Lobo estuvo cerca con un par de jugadas pero no alcanzó. Se cortó la racha, injustamente, pero con tranquilidad para afrontar todo lo que viene, todavía arriba del “Tren de los 8”.