La World Rugby eligió a la irlandesa Joy Neville como una de las juezas para la Copa del Mundo que se disputará este año en Francia. De este modo, ella será la primera árbitra mujer en dirigir en un Mundial de rugby masculino.
Joy Neville será la primera árbitra mujer en dirigir en un Mundial masculino de rugby, tras ser incluida en la terna arbitral para la Copa del Mundo Francia 2023, que se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre.
De acuerdo a la lista que compartió la Federación Internacional de Rugby (World Rugby), la irlandesa figura entre los siete árbitros encargados de las decisiones mediante el vídeo. Además, fueron citados doce árbitros principales y siete asistentes.
La jueza, de 39 años, cuanta con experiencia internacional y en Copas del Mundo. De hecho, fue la encargada de dirigir la final del Mundial femenino que Nueva Zelanda le ganó a Inglaterra en 2017.
En el listado figuran árbitros de nueve países, entre ellos Georgia, que por primera vez tendrá representación de la mano de Nika Amashukeli. En tanto, no habrá jueces latinoamericanos.