Luego de que se registrase varias situaciones violentas en el fútbol local en las últimas semanas, la Policía, por pedido de las autoridades de Atlético Uruguay, brindaron una charla sobre la violencia en espectáculos deportivos. Estuvo destinada a padres, árbitros, DTs y público en general.
En la tarde de ayer, a solicitud de las autoridades del Club Atlético Uruguay, se desarrolló una jornada de Violencia en Espectáculos Deportivos y sus Consecuencias”, la misma estuvo a cargo del Jefe de División de Seguridad Deportiva, Comisario Principal Víctor Paunovich, segunda jefa la Comisario Galeano Cecilia y Jefe de Grupo Especial de la Jefatura deptal. Uruguay Of. Ppal. Delersse Walter Nicolás.
La jornada estuvo destinada a padres, árbitros, directores técnicos y público en general que participan en espectáculos deportivos con énfasis a categorías inferiores, con el fin de aplicar buenos hábitos a la hora de desarrollarse eventos deportivos, prevenir y erradicar actos violentos que no son parte del deporte.
Además se instruyó a los presentes sobre las consecuencias que puedan tener aquellas personas que realicen actos violentos y fomenten los mismos en espectáculos deportivos.
No obstante se dejó en este sentido un compromiso para continuar con las tareas para mejorar, prevenir y combatir en forma conjunta la violencia en espectáculos deportivos.