En la mañana de este viernes el jefe de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich, habló sobre los destrozos que dejó la tormenta en nuestra ciudad
“Durante toda la jornada hubo alertas en diferentes sectores. Gracias a dios en nuestra localidad fue solamente agua” comenzó Nosalevich. “A partir de las 3:00 de la mañana con la lluvia intensa que se desató recibimos al menos 20 llamados de diferente índole”. Nosalevich destacó que la mayoría de los llamados y alertas ocurrieron específicamente entre las 3:00 y 5:00 horas de la madrugada. Esto generó que dos dotaciones de bomberos se distribuyeran en la ciudad. En total trabajaron 15 personas. El jefe de los Bomberos Voluntarios destacó que los principales desperfectos fueron rebalses de cloacas, rebalses de calles, conversas tapadas que hacían que el agua ingrese a las viviendas, y autos siendo arrastrados.
Las zonas afectadas
En 3 de febrero y España, un automóvil Ford Ka que se encontraba estacionado sin ocupantes fue arrastrado por el agua al menos una cuadra. En Sarmiento y 25 del Oeste otro vehículo Volkswagen Gol fue arrastrado por la corriente. Por otro lado, una vivienda sobre 21 del Oeste y Posadas se inundó por lo que los vecinos fueron asistidos con un hogar de tránsito. Finalmente en las rutas no hubo accidentes. En todos los casos previamente nombrados no hubieron lesionados.