Se trata de Víctor Montero, director de la Unidad Penal Nº2, de Gualeguaychú, que se encuentra a disposición judicial y también, junto a otros funcionarios penitenciarios, está siendo investigado internamente.
El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, reveló que fue separado de sus funciones el actual Director de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, Víctor Montero, y otros funcionarios a raíz del hallazgo, a principios de este mes de una importante cantidad de droga en el Pabellón de Internos Federales y también en otros sectores del establecimiento carcelario.
Sánchez indicó que raíz de los hechos “se ordenó llevar a cabo una información sumaria la cual se demoró en ser elevada a las autoridades judiciales. Esto generó que se iniciaran actuaciones administrativas y que tomara intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Gurrero quien dispuso, a su vez una serie de medidas y procedimientos”.
El funcionario informó que “esa información sumaria inicial ya se transformó en un Sumario Administrativo para deslindar las responsabilidades que puedan competer a los funcionarios penitenciarios que intervinieron en ese hallazgo de una importante cantidad de cigarrillos de marihuana. En este marco, el actual Director de la UP, Víctor Montero, ha quedado a disposición judicial y también de la instrucción sumarial administrativa y queda desafectado de sus funciones momentáneamente hasta que se sustancien todas las actuaciones en curso”.
Sánchez manifestó que la conducción de la UP2 “queda a cargo del segundo responsable de la unidad penitenciaria, el oficial Viola. Además de la jurisdicción penal la investigación administrativa está a cargo de la Policía de Entre Ríos”, agregó.