Lo plantean la Central Obrera y los jubilados de la CTA. Se reúnen este martes y advierten que la propuesta del gobierno colisiona con la Constitución que obliga a que el pago de todo incremento salarial debe ser en blanco y remunerativo; sujeto a las retenciones de ley.
Lo plantean la Central Obrera y los jubilados de la CTA. Se reúnen este martes y advierten que la propuesta del gobierno colisiona con la Constitución que obliga a que el pago de todo incremento salarial debe ser en blanco y remunerativo; sujeto a las retenciones de ley.
Paraná.(RN). Jubilados enrolados en la CTA y estatales de la Central Obrera convocaron para este martes a una movilización en el marco del estado de alerta que mantienen «ante el deterioro salarial que sufren los trabajadores activos y jubilados frente a este proceso inflacionario creciente. Advierten que si el gobierno insiste en su propuesta de abonar en negro los adicionales, impulsarán un juicio político. Es que esa decisión colisiona con la Constitución que obliga a que el pago de todo incremento salarial debe ser en blanco y remunerativo; sujeto a las retenciones de ley. Se reúnen a las 18:30 horas en la sede de AGMER Seccional Paraná, en calle Laprida 136 de Paraná.
En la asamblea, y según se indicó a RecintoNet, buscan «definir una medida de acción directa para exigir al gobierno provincial el cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos en cuánto a que el pago de todo incremento salarial debe ser en blanco y remunerativo; sujeto a las retenciones de ley, para garantizar el cumplimiento efectivo del 82% móvil consagrado en la Ley 8732 y el aporte a la Obra Social Provincial con el fin de no desfinanciar el sistema de salud».
En un documento enviado a este diario, se advierte que «ante la actitud unilateral dispuesta por el gobierno provincial de otorgar sumas no remunerativas a los trabajadores activos y no a los pasivos se produce por parte de este, un incumplimiento institucional grave, distorsionando los salarios de los trabajadores jubilados; que de no ser subsanado de manera perentoria produce un grave perjuicio económico a todo los jubilados de la provincia y coloca al gobierno ante la posibilidad de un juicio político por incumplimiento de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos».
Para la CTA «estas prácticas distorsivas, discriminatorias y persecutorias ejercidas por el gobierno provincial han tenido por objeto pretender quebrar a los trabajadores, extremo que no han podido lograr, ya que la reacción del conjunto de trabajadores activos y pasivos ha sido rechazar estas prácticas y continuar en estado permanente de movilización, retención de servicios y asambleas, en la defensa irrestricta de los derechos sociales conquistados por los trabajadores». (RecintoNet)