El intendente de Viale, Carlos Weiss, dictó un decreto estableciendo la obligatoriedad del uso del tapaboca en la vía pública. En la fundamentación de la norma, se manifestó que es debido a que en este momento hay “circulación masiva” del COVID-19 en la localidad. La información fue publicada por el propio presidente municipal a través de sus redes sociales.
Weiss sostuvo al respecto: “Hemos hablado con la ministra de Salud manifestándole nuestra preocupación por el incremento de los casos y nos sugirió esperar al decreto del Gobernador para tomar medidas diferentes a las ya adoptadas, cosa que hemos decidido hacer ya que estamos convencidos que las medidas aisladas no son efectivas”.
El intendente de Viale consideró importante reiterarle nuevamente a la ciudadanía la importancia de “no hacer reuniones sociales, de limitar al máximo posible la circulación en la vía pública, mantener la distancia, lavarse las manos y ahora el uso del tapabocas en la vía pública”. Y agregó: “Necesitamos que la población tome conciencia sobre que respetar o no estas medidas puede implicar la vida de una persona”.