Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios. El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 10.000 el lunes, de acuerdo a un conteo de Reuters, y el país registra la tercera cifra más alta de fallecimientos por la enfermedad en el mundo, sólo superada por Italia y España. Nueva York, epicentro de la pandemia en esa nación, se prepara para entierros temporales debido al colapso de las morgues.
Personal de salud de la Casa Blanca ha previsto entre 100.000 y 240.000 muertes en el país debido al coronavirus, incluso pese a las órdenes de permanecer en casa para los residentes. En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que hasta el lunes se contabilizaban en el estado 4.758 muertes, y que se está registrando un declive en la cifra de hospitalizaciones diarias.
El ritmo de contagios y fallecimientos en el área parece estar llegando a una meseta, indicó Cuomo a periodistas. No obstante, anunció la ampliación de las medidas de confinamiento debido al coronavirus hasta el 29 de abril. “Este no es el momento de ser laxos”, dijo en conferencia de prensa.