La medida fue solicitada por la Fiscal que investiga la causa. El acusado permanecerá por 90 días detenido en la Unidad Penal (UP) N° 1 de Paraná.
En horas del mediodía de este lunes, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar la situación procesal de HGP, un hombre de 40 años que reside en el barrio San Isidro de nuestra ciudad.
La fiscal de la causa, Dra. María Becker le imputó provisoriamente el delito de homicidio simple en grado de tentativa, causado a EPM (víctima). Se trata del hecho que produjo gran conmoción en Concepción del Uruguay, dado que el pasado jueves 5 de agosto HGP agredió con un hacha a EPM (un hombre de 73 años) que intentaba detenerlo ante el ataque que estaba provocando al vehículo de una vecina, hecho por el cual intentó luego darse a la fuga.
Seguidamente, hizo mención a las pruebas recabadas hasta el momento que dan cuenta de la autoría de HGP sobre los sucesos acontecidos en el Barrio San Isidro. Hizo mención a la solicitud de una pericia psiquiátrica en relación a la salud mental del imputado, resultados que aún están a la espera. Por tal motivo, la fiscal solicitó a la Jueza de Garantías N°1 Dra. Melisa Ríos la prisión preventiva por el término de 90 días, pedido que fue atendido por la magistrada. En este sentido, el imputado permanecerá alojado en la UP N°1 de Paraná. La defensa del imputado fue asumida por la Defensora Oficial Dra. Romina Pino.