Este jueves 4 de septiembre tuvimos la hermosa oportunidad de dejar inaugurado este vivero en la escuela especial Nº 18 «Dr. Juan Marcó». Fue un trabajo interinstitucional conformado por esta institución, a la que se sumaron la
Escuela Técnica Nº13 «Héctor Sauret», Cablevisión y Adra. Debido a la necesidad de contar con un espacio e instalación adecuado para dictar el taller sobre Huerta, es que los directivos de la escuela Marcó se contactaron con voluntarios de Cablevisión y ADRA a fin de construir en conjunto este espacio.
Fue entonces cuando se solicitó la colaboración de docentes y alumnos de la Escuela Técnica, que tiene orientación en maestro mayor de obra, para elaborar y construir el vivero a modo de cumplimentar la parte práctica de diferentes materias. También se solicitó la colaboración de varios comercios los cuales aportaron sus donaciones para completar la tarea.
Los organizadores agradecieron en especial a Aníbal Vanerio y los alumnos de la escuela técnica y a Oscar Torres, empleado de Cablevisión, que dispuso de su tiempo y gestiones para que este vivero pueda ser una realidad. Por último indicaron que esperan que «este vivero pueda ser una herramienta útil, no solo para los docentes y alumnos de la escuela Marcó, sino que esto sea multiplicado en otros lugares, especialmente en familias de escasos recursos para poder brindar un consumo de alimentos saludables y un sostén familiar»