Se avanza en el arreglo y recambio de farolas en la Plaza General Francisco Ramírez, donde ya se cambió el alumbrado perimetral, reemplazándose luces de color natural por blancas, mientras que en el interior de la plaza se recambiaron 40 lámparas colocándose de bajo consumo en las denominadas farolas tipo «honguitos» que se ubican en los canteros del paseo público. Próximamente se le colocarán nuevos equipos de iluminación a la pirámide de la plaza, por lo que «el trabajo en este lugar es constante» destacó el jefe del área Electrotecnia, Danilo Bonasegla. Según informaron desde el municipio local, «responsables y
personal del área de Electrotecnia municipal, trabajan desde hace tiempo en la reparación y recambio de luminarias en importantes sectores públicos de la ciudad, con el fin de mejorar no sólo la calidad de vida de las personas, sino además, la estética de Concepción del Uruguay». En este sentido, Bonasegla, detalló que «en Plaza General San Martín, se repararon farolas que se ubicaban sobre calle Urquiza a la vez que se trabajó en conjunto con otras áreas para realizar una poda generalizada y mejoramiento de los canteros. En estas luminarias se tendió un nuevo cableado y se acomodó el estado general de la Virgen que se ubica en la placita. También trabajamos en el arreglo de las farolas del interior de la placita San Martín» comentó el funcionario.
Luces en los barrios
En torno al trabajo que se realiza en los barrios, esta semana se está trabajando en el barrio La Unión, donde se entregarán próximamente las viviendas de ATE. «Allí se colocaron sobre calle Nº 55, 6 columnas con 6 farolas mientras que en calle Lacava al final, se instalaron 4 columnas y 4 lámparas nuevas, a pedido de los vecinos», indicó.
Proyecto ambicioso
En este camino de mejorar la iluminación de la ciudad, Bonasegla adelantó que se llamó a licitación para la compra de artefactos lumínicos nuevos que se colocarán reemplazando a los existentes, desde el monumento del General Urquiza hasta el Cementerio en una primera etapa. Se pretende entre otras cosas colocar luces blancas para resaltar el ingreso a la ciudad.