La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso poner en valor el bulevar Montoneras, tal como se realizó a fines de 2019 en bulevar Sansoni. Puntualmente se busca revitalizar y embellecer la imagen de uno de los bulevares más importantes de la ciudad, con la ejecución de la primera etapa en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Almafuerte.
En sus aspectos salientes, la obra prevé la construcción de una vereda de dos metros de ancho para concentrar la circulación peatonal, garantizar la conectividad y mejorar la seguridad del peatón. En total, tendrá doscientos sesenta metros lineales de extensión e incluirá rampas de accesibilidad para personas de movilidad reducida.
Asimismo, tendrá una serie de estaciones de descanso, integrada por bancos con pérgolas, maceteros y cestos de basura. El equipamiento urbano se completará con asientos de losa perforado sobre un bloque de mampostería de ladrillos de hormigón. En cuanto al alumbrado, incluirá columnas de cuatro metros de altura provistas de artefactos de tecnología LED, de 100 watts.
El presupuesto oficial de la obra asciende a 3.131.861,67 pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La licitación
Para realizar la obra, la Municipalidad llamó a licitación, habiendo presentado su propuesta la empresa local José Colicheli, por la suma de 2.878.000,49 de pesos.
La apertura de la litación se cumplió el pasado viernes con la presencia de María del Carmen Tourfiní y Nancy Gabioud, del área de Control de Gestión; el director de Legislación y Asuntos Jurídicos, Sebastián Arrechea; y el jefe del Departamento Suministros, Jorge Orsingher. El acto fue fiscalizado por el escribano David Gastón Amico.