El Ministerio Público Fiscal busca determinar qué ocurrió con un lote de mercadería que había sido incautado a una firma avícola de Colón. Si bien no hay personas imputadas, dos empresarios y dos empleados públicos debieron designar abogados.
La causa se inició el 25 de agosto de 2022, cuando un camión cargado de cajones de pollos fue secuestrado por la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos. Esos pollos, secuestrados a la avícola de la costa del Uruguay, aparecieron a la venta en Paraná.
La investigación, a cargo del fiscal Gonzalo Badano, se encuentra en etapa de recolección de testimonios, análisis periciales y distintos pedidos de informes. Además, buscan determinar si el 100 por ciento del material secuestrado fue puesto en comercialización.
Aún no han trascendido los nombres de quienes están siendo apuntados por la investigación, pero sí que se trata de dos empresarios de Paraná que estaban vendiendo los pollos secuestrados y de dos inspectores del área de Fiscalización. Una vez concluido esta instancia investigativa, se resolvería la situación procesal de quienes han tenido que designar abogados defensores.