Policía Federal detuvo a cinco personas por venta de drogas en Paraná: uno cumplía domiciliaria

Una investigación por narcomenudeo en Paraná terminó cinco detenidos en el barrio Belgrano. Una persona fue arrestada por resistirse con un cuchillo, y otra estaba cumpliendo una condena por robo en una farmacia.

Una investigación por narcomenudeo en Paraná terminó este miércoles con allanamientos y cinco detenidos por venta de drogas en el barrio Belgrano. Una persona fue arrestada por intentar resistirse al procedimiento con un cuchillo, y otra estaba cumpliendo una condena por robo.

La causa instruida en la Fiscalía especializada a cargo de Santiago Alfieri, fue llevada adelante por personal de la Policía Federal de la capital provincial, sobre un grupo de personas, algunos de ellos conocidos del ambiente narco, que se dedicaban a la actividad ilícita.

Los allanamientos en ambos domicilios se llevaron a cabo este miércoles y terminaron con la detención de cinco personas.

Incautaron, entre otros elementos, una cámara de seguridad con la cual monitoreaban la cuadra.

Durante la pesquisa pudieron determinar que se organizaban en dos casas linderas: en una se llevaba adelante la venta de cocaína al menudeo, y en otra almacenaban la mayor parte de la sustancia y fraccionaban.

En una de las casas, un joven intentó resistir el procedimiento con un cuchillo, pero fue reducido por los uniformados sin que la situación pasara a mayores. Allí además secuestraron unos 20 gramos de cocaína en piedras, algunas dosis, recortes de nailon, celulares y dinero en efectivo. También hallaron una pistola de aire comprimido.

Al mismo tiempo, otros dos hombres intentaron escapar por el fondo y descartar la droga al domicilio lindero, pero era justamente, el que en forma simultánea los policías federales estaban allanando. Uno saltó hacia el otro lado y el otro no llegó a hacerlo.

En la otra vivienda secuestraron las 30 dosis de cocaína que buscaban descartar, celulares, cámaras de seguridad y más dinero.

Uno de los detenidos se encontraba cumpliendo una condena por el asalto a una farmacia en avenida Almafuerte de Paraná, tras firmar un acuerdo de juicio abreviado.