Dos personas fueron detenidas cuando llevaban una motoguadaña recién sustraída de un hogar, uno de ellos es menor de edad. En las primeras horas de la madrugada de ayer, un funcionario policial que se hallaba de franco, pasaba circunstancialmente por calle Rocamora e Isaías Torres, donde observa que dos sujetos trasladaban una moto-guadaña, lo que le llama la atención por el horario y la actitud de los mismos. En ese momento se da a conocer como funcionario policial, solicitando se detengan, pidiendo al Comando Radioeléctrico se haga presente en el lugar personal de guardia.
Entretanto ambos sujetos no pudieron acreditar la propiedad del elemento en cuestión, destacando que la máquina, en el manubrio con los comandos poseía una inscripción con datos filiatorios de una persona y un número telefónico. Al comunicarse con el mismo surge que es un vecino, con domicilio en Bulevar Montoneras casi San Martín, al atender manifiesta que no se encuentra en la ciudad y que la máquina es de su propiedad, que la dejó en el garaje y que seguramente se la habían sustraído, se traslada un móvil policial y efectivamente constata la vivienda y ese garaje.
Se comunica a la Fiscalía en turno lo narrado, disponiendo que el menor de 17 años de edad sea entregado a sus responsables y que el otro ciudadano de 18 años de edad sea alojado en Alcaidía de Comisaría Primera a disposición de la causa, así como el elemento es secuestrado formalmente y puesto a disposición de la causa. Los actuados quedaron en manos de personal dependiente de Comisaría Segunda.