En la audiencia realizada por el juicio a un funcionario policial por el delito de abuso sexual agravado, se acordó la pena de 11 años de prisión efectiva. El viernes 17 de diciembre, el juez dará a conocer la sentencia. El acuerdo firmado fue posible porque la víctima ya cumplió la mayoría de edad, sin este requisito, la causa debería haber seguido su curso en un juicio completo.
El policía acusado, D.G., era padrastro de la víctima que al momento de denunciar tenía 16 años. Se encuentra esperando la sentencia en libertad, razón por la cual familiares de la joven y movimientos feministas de Victoria realizarán, este viernes a las 20, una concentración el Plaza San Martín, exigiendo que cumpla la prisión de inmediato.
La abuela de la víctima, quien la acompañó como apoderada durante todo el proceso judicial, teme que la feria dilate el cumplimiento de prisión del hombre que acosó a su nieta desde los 11 años, con abuso verbal, psicológico y, más adelante, sexual.
“Mi nieta se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico porque este hombre le destrozó la vida. Se lastima el cuerpo, ha intentado quitarse la vida, la destruyó”, contó la mujer que junto a un grupo de feministas desde la Plaza San Martín donde repartieron folletos a los transeúntes con lemas como “Los niños no mienten, los violadores sí”, o “buscá ayuda no te quedes callada/o”.
Por otra parte, se conoció que la abuela de la víctima fue increpada por familiares del acusado en el regreso de la audiencia realizada en Gualeguay, por lo que realizaría en la Jefatura Departamental un pedido de restricción de acercamiento para ella y su familia, tanto contra el policía condenado como su familia.