Un equipo femenino de Colombia armó un revuelo bárbaro con un traje color piel.
Un equipo de ciclismo femenino de Colombia que compitió en el Giro de la Toscana, Italia, armó un revuelo bárbaro al utilizar un uniforme color piel que, visto desde lejos, puede llegar a horrorizar a más de uno. El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo que es “inaceptable” la vestimenta.
El uniforme, que tiene una sección color piel entre el vientre y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar. La polémica se dio porque el uniforme hace parecer que las mujeres están semidesnudas.
La UCI indicó en un comunicado que investigó el asunto y que “le enviará una carta a la federación colombiana (de ciclismo) recordándole sus responsabilidades… en el control de los uniformes de equipos regionales o de clubs que compiten a nivel internacional”.
Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España.
En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el sábado en su cuenta oficial de twitter que “no nos consultaron sobre el diseño”.