Mayweather amenazó con no presentarse a pelear porque cree que son menos acolchonados en la zona de los nudillos.
Un conflicto por los guantes sembró dudas acerca de la realización de la gran pelea entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather, en procura de la unificación de los títulos mundiales welter AMB y CMB, en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas.
Todo había transcurrido con normalidad, inclusive en el pesaje, pero durante la noche del viernes, a la hora de revisar los último detalles, Mayweather se opuso a que el Chino utilizara unos guantes de fabricación mexicana y en los que se destacaba simbólicamente una pequeña bandera argentina, más allá de que son perfectamente reglamentarios.
Las negociaciones continúan y se estima que en los próximas horas se hallará una solución, por lo que la pelea se va a concretar.
La objeción del invicto boxeador norteamericano se basó en que la zona de los nudillos es menos acolchada, lo que interpreta que puede favorecer a un noqueador como es el Bombardero de Margarita.
Lo concreto es que Mayweather amenazó con no presentarse a pelear si esas eran las condiciones y el manager del santafesino, Sebastián Contursi, en declaraciones para la Televisión Pública, advirtió que si eso ocurre presentarán “una demanda millonaria”.
La esperada contienda es una de las más trascendentes desde que comenzó el Siglo XXI.
Será una noche histórica para el deporte argentino, que de la mano del Chino Maidana regresa una vez más a los primeros planos de la meca del pugilismo.
Maidana, nacido en Margarita hace 30 años, tiene un palmarés conformado por 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, y tres reveses. En tanto, Mayweather, de 37 años, monarca del CMB, totaliza 45 victorias en igual cantidad de combates, 26 de ellas antes del límite.
A lo largo de su carrera, el estadounidense también fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, superwelter CMB, superwelter AMB y welter FIB.
Asoma un duelo de estilos opuestos, ya que las posibilidades del Chino radican en que pueda imponer su potencia, en tanto Mayweather apuesta a su mayor velocidad y bagaje técnico. La expectativa es grande en Argentina y en el mundo ya que se enfrentan dos de los mejores púgiles libra por libra.
Por lo tanto, más allá de la incertidumbre por el tema de los guantes, el sentido común indica que el gran acontecimiento boxístico se va a concretar dentro de lo previsto. La expectativa es mundial.
Fuente: DyN