El programa lo mostró jugando al tenis con el torso desnudo, exhibiendo los "colgajos" resultado de su adelgazamiento.
En Cuestión de Peso se mostraron imágenes del nuevo aspecto físico de Gastón “Retutu” Villegas, el cantante de cumbia que participó del certamen, luego de adelgazar 140 kilos. El video lo muestra jugando al tenis con el torso desnudo, de modo tal que quedaban a la vista de todos los colgajos con los que carga tras el descenso de peso. La buena nueva para él es que el ciclo le brindará la cirugía reconstructiva que necesita para mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, estas imágenes fueron muy criticadas en Infama e Intratables, y se armó la polémica. “Nadie juega al tenis sin remera”, señaló Santiago Del Moro, y consideró que “exhibirlo así, para que se vea cómo se le mueven los colgajos” es una falta de respeto al ex participante, un “golpe de efecto” inapropiado para un programa que busca promover la salud.
Claribel Medina respondió a las críticas desde su programa, y señaló que “hay opiniones encontradas, pero lo que hicimos fue para mostrar que los colgajos duelen y molestan. Este es un programa que da clases de salud. Si no lo entendiste, es problema tuyo”, y para que quede claro que el mensaje iba dirigido al conductor de América, finalizó con “te mando un beso”.
En Intratables, Silvia Fernández Barrio explicó que el mensaje que dio Claribel le causó “pena”. “Me pareció la defensa de alguien que sabe que lo que hizo está mal. Mostrar los colgajos no demuestra que los colgajos duelen. Para saber que duelen, lo que preciso es que la persona me cuente cómo le duelen. Creo que están regodeándose en la figura de una persona que no está bien”, opinó.
Del Moro aceptó que “la tele es ante todo entretenimiento“, y reconoció que “aquí nadie mea agua bendita. Todos buscamos rating“. Además, relató que “algunos me señalaron que nosotros también habíamos emitido las imágenes de Cuestión de Peso que criticábamos. Pero a diferencia de ese programa, yo no le vendo salud a la gente. Yo no saco la bandera de la salud”.
Alberto Cormillot, invitado a Sábado en Casa, cuestionó las críticas tomándolas con “pinzas” porque venían del programa de la competencia, y remarcó que él ayuda a mucha gente, observó que la tele tiene que tener show, y analizó que si el programa se dedicara pura y exclusivamente a la salud, medirían solamente 1 punto.
Y Del Moro respondió desde Twitter:
Una polémica que continúa…