En el mediodía de ayer, Silvio Díaz, recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10.000 pesos impuesta por la jueza Marina Barbagelata. En junio pasado el hombre, que maneja su automóvil a más de 130 km/h, alcoholizado y drogado, atropelló a Juan Manuel y Santiago Martínez Zurbano en momentos en que ingresaban a la escuela del Centenario.
Producto del brutal impacto, el pequeño de 6 años perdió la vida. La excarcelación de Díaz generó un amplio rechazo no sólo entre los familiares de la víctima, sino también en toda la sociedad. Al abandonar la Unidad Penal Nº 1, en soledad, Díaz fue insultado por vecinos que pasaban por el lugar. Tras la libertad del hombre, la madre de Juan Manuel y Santiago afirmó: «Estamos muy dolidos, desilusionados, indignados. Nos tocó vivir lo peor que puede vivir una familia. Confiábamos en la justicia, creíamos en la justicia, en que los jueces podían interpretar la situación de otra manera. Que este hombre salga libre se podría haber evitado. Los hechos están comprobados».
«Seguimos sosteniendo que las leyes están mal hechas en la Argentina. También las autoridades que nos representan tienen que hacer algo», dijo Silvina García en diálogo con el programa Buenas Noches de Elonce TV y agregó que «esto una burla para la sociedad. Este hombre mató y está libre. Tiene que estar preso, no hay que buscarle la vuelta. Una persona que elije drogarse, alcoholizarse y andar a alta velocidad tiene que estar preso, porque sabe las consecuencias que va a traer. Basta de ponerles carátulas o cualquier nombre a esto». En tal sentido, la mujer manifestó que «entre todos podemos cambiar, no es algo que no se pueda llegar a hacer y se puede evitar para otra familia». Y destacó el apoyo que han recibido de la sociedad. «Todos nos está ayudando y por eso queremos que esto cambie. Si no hay cambios esto le va a pasar a otra familia. Yo estuve del otro lado y mirando a la gente que pedía justicia, hoy estoy acá. Es hora de no esperar a que te pase. La vida se nos arruinó, cada día tenemos que despertarnos sin Juan Manuel a nuestro lado».