El proyecto de ordenanza quedó sancionado por el Concejo Deliberante de Paraná. Constituirán un ámbito de consulta y asesoramiento.
El proyecto de ordenanza quedó sancionado por el Concejo Deliberante de Paraná. Constituirán un ámbito de consulta y asesoramiento.
Paraná.(RN).En la sesión de este viernes del Concejo Deliberante quedó sancionado el proyecto de ordenanza que crea el “Consejo de Ediles de Mandato Cumplido”, como órgano de consulta y de asesoramiento. La iniciativa, impulsada por el viceintendente Gastón Grand, busca establecer un órgano de asesoramiento por parte de los ediles que ya han cumplido su mandato a partir de 1983 y por quienes se hayan desempeñado a partir de esa fecha, como presidentes del cuerpo.
El proyecto tenía despacho de la Comisión de Legislación, y determina que los integrantes del órgano a conformar –ex ediles- estarán facultados para colaborar por iniciativa propia, o a solicitud del Concejo Deliberante, en la redacción de proyectos de ordenanzas, decretos y/o resoluciones, que podrán ser presentados para su tratamiento con el aval de tres concejales.
Este órgano consultivo podrá emitir dictámenes no vinculantes sobre las materias que se le consulten, a través de plenarios, según el reglamento interno que se dicte, o a través de la Comisión de Asesoramiento del Consejo de Ediles de Mandato Cumplido u otras Comisiones internas que se conformen.
Grand explicó que la idea surgió en noviembre de 2013, a partir de diferentes propuestas realizadas por concejales que ejercieron su mandato a partir del período democrático. “Resulta impostergable institucionalizar esta loable función”, sostuvo y añadió además que se trata de “aprovechar la experiencia y el conocimiento en relación a la labor parlamentaria que tienen los ex concejales en pos de nuestra ciudadanía, que es a quien nos debemos”, concluyó.
La sesión de este viernes se realizó en la Casa de la Ciudad, ubicada en San Martín 958, ya que en el recinto se están realizando trabajos para la puesta en valor de la cúpula.(RecintoNet)